ONGS y cajas ¿Ofreciendo microcreditos?

Que el mercado de los microcréditos es un mercado en crecimiento y con un elevado número de financieras online ofertándolos es una realidad del mercado.

En los últimos años han aparecido gran cantidad de nuevas empresas dedicadas a ofrecer estos préstamos online dadas las ventajas que aportan el tramitarlos a nivel de rentabilidad.

Algo que por cierto hemos visto ya en ElDiarioMayor al ser una financiación rentable para cualquier empresa.

Podemos afirmar que actualmente no hay préstamo más rentable para cualquier financiera que la firma de estos préstamos personales de pequeño importe.

Porque eso es lo que son los microcréditos online de dinero.

Microcreditos online de dinero y usos para cubrir pequeños imprevistos

Son préstamos de muy pequeño importe a devolver normalmente en un plazo máximo de 30 días en donde los clientes usan esta financiación para cubrir imprevistos y demás situaciones similares.

No se usan para necesidades financieras a largo plazo, sino más bien para todo lo contrario, para cubrir pequeños gastos que surgen de imprevisto.

Durante el foro sobre micro finanzas celebrado en Valladolid hace un par de días, se dio a conocer la intención de que las ONG, así como las cajas de ahorro, entre otras instituciones públicas, puedan ofrecer microcréditos en España, que estarían dirigidos a las personas en exclusión social además de todas aquellas que deseen trabajar, todo esto en base a la propuesta de legislación española sobre micro finanzas que se prevé estará lista en los primeros meses del próximo año.

microcreditos

Esta nueva iniciativa está inspirada en la legislación francesa, de acuerdo con lo dicho por un experto, como coordinador del grupo de legislación micro financiera española y que también es el coordinador  del foro sobre micro finanzas que ha servido como un preámbulo a  la Cumbre Mundial del Microcrédito, que se llevará a cabo durante el mes de noviembre en la ciudad de Valladolid.

Dicha iniciativa incluye a todos los sectores, un centenar de instituciones financieras en las que se encuentran las cajas de ahorro, ONG, Ayuntamientos, universidades, asociaciones de inmigrantes, consultores, así como instituciones públicas, con el objetivo de crear una legislación micro financiera española, que en la actualidad no existe en el país.

De acuerdo con la documentación proporcionada en la que se aprecian algunos detalles de esta propuesta legislativa, los microcréditos que se otorgarían serian de 20.000 euros como límite máximo para los que vayan a ser enfocados a los micro negocios, en la línea del entorno de España, en tanto que para los casos en que los microcréditos se enfoquen a las personas que estén en riesgo de exclusión social, la cantidad del microcrédito será de 5.000 euros.

Las personas potenciales para estos microcréditos deberán ser españoles o extranjeros que residan en España y que demuestren que sus ingresos no superan el doble del salario mínimo interprofesional en el caso del micro emprendedor, mientras que será de 500 euros para los demás casos.

El objetivo de esta iniciativa plantea que las ONGs puedan dar microcréditos y también tengan la opción de acceder a un micro financiación, además de poder incluirse a las cajas de ahorro.

Deja un comentario