La ciudad de Elche recupera parte de tu tejido empresarial.

Durante los últimos años, entre 2015 y 2016 la ciudad de Elche ha conseguido recuperar todo el tejido empresarial que había perdido desde el 2012 gracias a la creación de nuevas empresas relacionadas sobre todo con el sector servicios.

El sector servicios es el que ha permitido la creación de más del 50% de las nuevas sociedades domiciliadas en la ciudad impulsada como no podía ser de otro forma por el turismo nacional.

El turismo extranjero también ha ayudado en todo esto pues ademas en este 2016 se ha visto incrementado de manera importante a nivel nacional debido entre otras cosas a la poca sensación de seguridad en otros países (generalmente árabes) y que hasta hace poco hacían competencia a nivel de turismo con España.

tejido empresarial elche, economía elche, economía alicante, finanzas elche, finanzas Alicante, creación empresas Elche

Crecimiento económico en la ciudad de Elche

Según señala el instituto nacional de estadística las sociedades creadas superan las 600 lo que ha permitido a la ciudad recuperar unos niveles de empleo que hasta hace años no se veían.

Los expertos en ese sentido señalan que el crecimiento ha venido para quedarse en la ciudad pues el turismos se prevé siga aumentado durante los próximos años.

El comercio de toda la vida por tanto es el gran impulsor de la recuperación económica de dicha ciudad la cual normalmente siempre ha dependido de varios sectores en concreto.

Diversificar con sectores empresariales menos habituales en la ciudad ha permitido en tan solo un año lo que se periodo en tres.

Esto también se esta viendo reflejado en el aeropuerto de destino entre Alicante y Elche el cual ha visto incrementado sus pasajeros en torno al 15% anual.

No nos coge por sorpresa esto pues desde el diario mayor ya habíamos mencionado alguna noticia de manera previa en donde se hacia constar la importancia del turismo en la futura economía de nuestro país.

¿Elche es la única ciudad en la que ocurre esto?

Elche no es la única ciudad que esta obteniendo resultados de este tipo, muchas ciudades sobre todo en zona del Levante Español y zona de costa se están viendo beneficiadas por el efecto del turismo extranjero.

Aun con todo Elche a pesar de encontrarse creciendo lo hace a un ritmo inferior a la media en la provincia de Alicante debido sobre todo a que el gran referente de la ciudad (La industria del calzado) esta en una situación de estancamiento debido al menor volumen de exportaciones.

E incluso a pesar del estancamiento en las exportaciones en la industrial del calzado esta ha crecido un 8,5% en el numero de empresas en la ciudad.

De hecho desde Coepa señalan que esto viene a reflejar la recuperación del sector del calzado lo cual creen durara en el tiempo.

El Diario Mayor

Deja un comentario