Empleo en Finanzas

De todos los sectores que vemos actualmente el financiero es el que sin duda más se ha visto perjudicado en ese sentido.

En ElDiarioMayor queremos darte a conocer algunos de los motivos por los cuales ha pasado esto, dándote además a conocer nuestra opinión en ese sentido.

Hay una cosa que al menos nosotros lo tenemos claro, si buscas trabajo es mejor que busques en otro sector diferente al de finanzas.

Es mejor porque la oferta laboral aquí dentro actualmente es realmente pequeña.

La situación ha cambiado mucho en los últimos 10 años.

No solo ha cambiado sino que por lo que parece lo va a seguir haciendo.

Ahora mismo el sector financiero aun sigue en un proceso de destrucción de empleo.

Sobre todo lo podemos ver con las entidades bancarias siendo estas las que más personal tienen contratado.

Gran parte de todo el empleo generado en el sector financiero lo han creado los bancos.

empleo en finanzas

¿Qué están haciendo los bancos afectando de manera directa al empleo?

Están fomentado el uso de las nuevas tecnologías eliminando así pues muchos de los puestos de trabajo que antes eran realizados por personas.

Las entidades bancarias no son las únicas que están actuando de esta forma aunque sí que son las que más afectan al nivel de empleo.

¿Te has fijado como los bancos llevan años eliminando sucursales y oficinas y en consecuencia reduciendo el número de empleados?

Lo hacen no sin razón, el motivo es porque ya no les hace falta contar con el mismo número de personas a su cargo.

La aparición de la tecnología ha influido mucho en todo esto aunque no es la única razón.

También hay que entender la situación financiera y la demanda de productos financieros para entender por qué ocurre esto.

Podríamos decir que las entidades bancarias están empezando a competir contra empresas (muchas online) que les está quitando parte de su mercado.

Con la cantidad de nuevas plataformas usadas para hacer intercambios (con moneda virtual entre otras) los bancos están perdiendo mercado.

A eso súmale la mayor importancia de la tecnología pudiendo hacer los clientes la mayoría de gestiones a través de internet y se puede entender todo esto.

Porque lo que no va a hacer una entidad bancaria es mantener el mismo número de puestos de trabajo si no le son de utilidad.

Muchos bancos lo que están haciendo es limitar sus oficinas incentivando así las gestiones por internet.

Se puede ver no solo con la eliminación de oficinas en nuestro país, también con las comisiones que están empezando a aplicar a aquellos que hagan las gestiones en ventanilla.

Hay bancos que están empezando a cobrar por pagar recibos por ventanilla, ¿Por qué cobran?

Lo hacen porque con esto quieren incentivar a que las personas hagan las gestiones por internet y no en persona.

A la financiera le sale mucho más rentable ya que haciendo esto puede permitir hacer un mejor uso del personal que tiene.

Y aunque es verdad están naciendo nuevas financieras en España y empresas relacionadas con el sector financiero online la mayoría son Fintech.

Es decir, empresas enfocadas hacia internet con lo que la necesidad de mano de obra será mínima.

Comentarios

Deja un comentario