Detecte las páginas más importantes en tu blog

El objetivo de este artículo es detectar cual son las paginas que atraen la mayor cantidad de lectores a nuestro blog y como mejorar esas páginas para brindar un mejor servicio a los lectores de nuestro blog.

  1. Página Principal/Frontal: Esta página usualmente obtiene el 25% del tráfico en la mayoría de los blogs. Por ejemplo, yo tengo un sitio en internet que habla sobre electrónica/robótica y la página principal es la que sale anunciada en la mayoría de los blogs y sitios en internet. Además, yo tengo una tarjeta de presentación donde se muestra la página principal. Hay muchas maneras de actualizar la página principal. Estas son algunas de ellas:
  • Lo primero que se debe tener en consideración es que el blog comunique un mensaje claro
  • Trata de prestar atención a las barras laterales de tu blog, pues tienden a abarrotarse con enlaces y anuncios. Mantén las barras laterales lo mas organizadas posible
  • Cuando tengas tiempo libre crea un logo para tu blog. Esta es una de las formas más usadas por los blogs para identificar una página de forma única.
  1. Página de Contacto: Muchas personas dejan esta página olvidada en el pasado, sin darse cuenta que esta página es la permite hacer contactos con posibles colaboradores y lectores interesados en contribuir a tu blog. La forma más usada actualmente de comunicación es el correo electrónico.
  1. Páginas muy visitadas: Hay paginas que obtienen más visitas que otras. Es natural que sea así, pues la mayoría de las veces los buscadores solo crean índices de algunas páginas en tu blog. Otra razón por la que algunas páginas tienen más tráfico que otras es que han tenido mayor exposición en otros sitios de internet o blogs. Es importante mantener estas páginas actualizadas ya que son un factor determinante en hacer el blog popular.

Para saber cuáles son las páginas con mayor tráfico Google provee una herramienta que genera un reporte con el número de personas que llega a tu blog. Lo mejor es que esta herramienta es gratis.

blog finanzas

Debido a la importancia de estas páginas hay dos recomendaciones que se deben tener en cuanta cuando se actualizan estas páginas

  • Invitar al lector a subscribirse al blog
  • Agregar enlaces a otros artículos de tu blog que traten los mismos tema

Con estos consejos y un poco de imaginación podrás crear el blog más exitoso en la internet. Buena suerte en esta aventura.

 

Deja un comentario